viernes, 29 de octubre de 2021

Políticos dominicanos que se han suicidado

 


Este jueves se suicidó Reinaldo Pared Pérez en su residencia de Juan Dolio

Varios políticos de la República Dominicana han decidido quitarse la vida. El más reciente caso registró este jueves, cuando el expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se suicidó. Murió a la edad de 65 años.

Pared Pérez cometió el hecho en su residencia ubicada en Juan Dolio.

Partió la tarde del jueves al municipio mencionado junto a su esposa, Ingrid Mendoza. Antes de viajar se comunicó con su hermano Sigfrido Pared Pérez, almirante retirado de la Armada de la República Dominicana, a quien le informó dónde estaría.

Desde que dio a conocer su condición de salud, mantuvo informada a la sociedad dominicana del avance de los tratamientos y de una cirugía compleja que se realizó en el Hospital Prebisteriano de Nueva York las que acompañó con sesiones de quimioterapia.

Desde entonces estuvo recluido en la privacidad de su hogar, donde recibía de manera extremadamente controlada a amigos y familiares, mientras se mantenía distanciado de toda actividad pública.

Antonio Guzmán Fernández

La madrugada del 04 de julio de 1982, el expresidente del país Antonio Guzmán Fernández, se disparó en la sien con un revólver calibre 38. La muerte no solo asombró la población dominicana, sino también, paralizó sus movimientos de costumbres a su totalidad.

El suicidio de Guzmán se originó en el baño de su despacho en el Palacio Nacional, 43 días antes de que cesara su mandato constitucional, quien había asumido el cargo de presidente de la República Dominicana el 16 de agosto de 1978.

Luego del fallecimiento de Guzmán, ascendió como primer mandatario Jacobo Majluta Azar, quien hasta entonces había sido vicepresidente de la República.

Pese al paso del tiempo, las causas del suicidio de Guzmán Fernández no han sido aclaradas, si bien se han divulgado diversas versiones. Se ha escrito que el mandatario estaba deprimido, debido a que lo habían decepcionado colaboradores muy cercanos.

Cesar Rivas Ángela 

El 22 de junio de 2013, el primer secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Moca tomó la decisión de suicidarse, supuestamente agobiado por los problemas de salud que padecía.

Fue considerado uno de los oradores más brillantes de la política local.

César Prieto

El 01 de diciembre del 2020, se suicidó el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social, Cesar Prieto. Prieto fue subsecretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central de esa organización.

De acuerdo con el médico forense actuante, el cadáver del señor Prieto fue hallado en uno de los baños del apartamento con “un fuerte impacto”.

Prieto era ingeniero electromecánico, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985. Era esposo de la diputada Sandra Abinader.

Modesto Casilla Mancebo

El 06 de mayo del presente año, se suicidó el exprecandidato a senador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Independencia.

Modesto Casilla Mancebo se quitó la vida en el parque municipal de Mella, por supuestos problemas de salud.

El dirigente peledeísta dejó un mensaje en redes, donde expresaba “a partir de hoy, me retiro definitivamente de las redes y de la vida pública, por precarios motivos en mi estado de salud. Estaré en reposo y en reflexión con Dios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


En Comunicación somos

En Comunicación somos