jueves, 9 de diciembre de 2021

Ex deportistas giran visita de cortesía al Defensor del Pueblo


Distrito Nacional: Inmortales del deporte dominicano y viejas glorias giraron una visita de cortesía a Pedro Ulloa, defensor de pueblo con el objetivo de socializar temas de interés común entre estos ex deportistas de diferentes disciplinas deportivas.

Evaristo Pérez inmortal del deporte por sus hazañas en el baloncesto  acompañado de Gabriel Mercedes (Taekwando ), Héctor Romero (Vóleibol), Boyon Dominguez (Baloncesto) Lupita Ruiz (baloncesto), Miguel Batista (Béisbol) y Vicbal Geraldino (judo) buscaron asesoría de este órgano de defensoria de los derechos humanos que dirige Ulloa, sobre la pensión que le otorga el estado a las viejas glorias nacionales y quien han sido exaltados al Salón de la Fama dominicano como lo establece la Ley No. 85-99 y su reglamento de aplicación No. 156-00 se comience un proceso de socialización para en la medida de lo posible se solicite una revisión y modificación respecto al tema, en vez de ser pensión que sea una remuneración por reconocimiento así los mantendría hábiles para trabajar en una dependencia del estado. 

Otro de los puntos tratados estuvo buscar un reajuste en el Ministerio de Hacienda en los montos otorgados a los ex atletas , donde se establece 5 salarios mínimos a los Exaltados y 3 mínimos a las Viejas Glorias, pero los reconocidos antes del 2018 poseen desigual frente a los de esa fecha hasta el día de hoy, estando todos bajo la misma condición y la misma normativa, solo que los salarios mínimos han ido aumentando pero la "pensión" no. 

Manifestaron al Defensor del pueblo su interés de acompañamiento en la parte legal para arrojar más luz al tema, por igual dijeron que a partir de enero del 2022 más ex deportistas se integran a la causa para motivar a diputados y senadores a verificar algunos esos puntos de la ley. 

De su parte, Pedro Ulloa expresó que es un amante de deporte, y el respeto que le profesa a cada uno de quienes le visitaron, poniéndose a la orden para seguir profundizando en las inquietudes que les aqueja como sector que brindó su juventud y fuerzas al favor de las actividades físicas a nivel profesional. 

La próxima reunión se realizarán en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico Dominicano Juan Pablo Duarte y Díez.

Agradecieron al comunitario y ex regidor por Santo Domingo Oeste Raymundo Lebron por servir de enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario


En Comunicación somos

En Comunicación somos