martes, 1 de febrero de 2022

Alcaldía informa que vía alterna de Manoguayabo no afectará terrenos del Complejo Deportivo Juan Guzmán



Alcalde José Andújar y técnicos del Ayuntamiento identificaron la zona por donde se conectará la Zona de Expansión con Manoguayabo y la Jigüey Aguacate.

Santo Domingo, RD.- Este domingo 30 de enero, y por segundo día consecutivo, el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, encabezó la delegación que recorrió la zona en donde se está habilitando una vía alterna que conecte a Manoguayabo con su Zona de Expansión.

En esta ocasión, el alcalde Andújar estuvo acompañado por Félix Encarnación, presidente del Concejo Municipal de Santo Domingo Oeste; Freddy Mieses, director de Espacios Públicos de la Alcaldía, y el profesor Sergio Valera, enlace de la Alcaldía con los medios locales.

Usando la tecnología satelital, la Alcaldía tiene varios lugares identificados, los cuales están siendo allanados, y ninguno afectará los terrenos del Complejo Deportivo Juan Guzmán.

José Andújar indicó que esta vía permitirá avanzar, sin perturbar a la población, los trabajos desde Operaciones Especiales de Manoguayabo hasta la bomba Nativa.

Se usará la calle Nicolás Paulino, que es la que bordea el Complejo Deportivo Juan Guzmán, la cual conectará la Zona de Expansión con Manoguayabo y con la Jigüey Aguacate.

“Vamos a darle las gracias a Dios por permitirnos estar aquí; a mi hermano Félix Encarnación, que ha estado de la mano con nosotros en cada uno de los procesos que estamos haciendo para mejorar la condición de viabilidad de aquí de la Zona de Expansión. Inicialmente, íbamos a tener que entrar por la Fundación Juan Guzmán, pero nosotros, buscando alternativas, hemos encontrado dos puntos mejores y estamos decidiendo cuál de los dos sale más económico y de mayor provecho para la viabilidad de aquí. Hoy domingo 31 estamos aquí, desde temprano; ya anoche se terminó la trocha para nosotros meter los equipos pesados. También, vienen unas retro y un tractor, que son nuestros, prestados al Ayuntamiento para darle la solución que nosotros prometimos a este municipio. Estamos pidiendo al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y darle las gracias al presidente Luis Abinader, y les solicitamos que se sigan agilizando los trabajos que se están haciendo ahí en Operaciones Especiales y que terminemos los trabajos en la calle Jigüey Aguacate. Si nosotros, junto al presidente y al ministro de Obras Públicas, continuamos con la solución que se está haciendo, el saneamiento, y concluimos los trabajos en Operaciones Especiales y hacemos esta vía alterna, que va a ser una paralela a Manoguayabo y Hato Nuevo, en la Zona de Expansión, se puede decir que terminaron los tapones y las dificultades del tránsito, y nosotros poder sentir el orgullo y la satisfacción que pudimos resolver un problema de más de 50 años. Nosotros entendemos y nos ponemos en consonancia con los munícipes que están protestado, pero aquí se está dando una solución que ni ellos mismos esperaban”, agregó Andújar.

De su lado, Félix Encarnación le pidió paciencia a los residentes y transeúntes de Manoguayabo y la Zona de Expansión, ya que tanto el Gobierno como la Alcaldía están comprometidos con darle respuestas a los problemas viales de allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario