viernes, 18 de marzo de 2022

Alcaldía de Santo Domingo Oeste reconoce a docentes del Politécnico Madre Rafaela Ybarra de Las Caobas


Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste reconoció hoy a varios profesores del Politécnico Madre Rafaela Ybarra, de Las Caobas, durante una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades locales, estudiantes y representativos del municipio. 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el alcalde José Andújar afirmó que estos educadores con amor, entrega, dedicación y sacrificios han venido formando profesionales que hoy están ofreciendo servicios a la sociedad. 

Indicó que en esta oportunidad se distingue a los grandes maestros y maestras que han dedicado toda una vida a la labor docente, apegados a la ética, la vocación de servicio y el amor a su noble labor del conocimiento. 

“Hoy premiamos a los docentes que son los forjadores de la conciencia ciudadana, y quienes realizan un esfuerzo constante para que el país continúe hacia el camino del progreso”, señaló el edil. 

La resolución que fue presentada por los dos estudiantes que son egresados del centro educativo, los actuales regidores Michael Matos e Indhira de Jesús del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue aprobada con amplia mayoría por los regidores presentes. 

Los galardonados por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste fueron los profesores Héctor Santana, Domitilia de Jesús, Miguel Mora, Enríquez García y Génova González. 

La actividad contó con la presencia de estudiantes, funcionarios del cabildo y público en general, quienes resaltaron las cualidades de los maestros distinguidos. 

Hojas de vida 

El profesor Héctor Santana, nació el 3 de septiembre de 1965, en Santo Domingo de Guzmán. Es un narrador, poeta, ensayista, gestor cultural y profesor. Posee una maestría en Licenciatura en Educación, mención Filosofía y Letras, es docente en la Universidad  iberoamericana (UNIBE),  ha publicado obras de diferentes géneros, como la novela "La mano de Dios"; el libro de cuentos "Hombres sin órbitas", entre otras. 

El profesor Enrique García, estudió educación mención Ciencias Sociales en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en el año 1994, y realizó un post grado en Ciencias Sociales en la Universidad (INTEC), fue profesor en varios centros educativos del municipio Santo Domingo Oeste, entre los que se destacan: Escuela San Leonardo, el colegio El Progreso, el Politécnico Las Caobas y Liceo Nocturno Medrano, entre otros. 

La profesora Domitilia de Jesús, desde su niñez tuvo gran vocación por la enseñanza, por lo que inició sus estudios magisteriales como ayudante Agrícola y Rural, en el año 1992 ingresa al Politécnico Madre Rafaela Ybarra, como maestra de Ciencias Naturales y coordinadora hasta el año 2020. 

El profesor Miguel Mora, estudió Ingeniería en Sistemas, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y realizó una habilitación docente. En la actualidad, se desempeña como profesor en el Politécnico Las Caobas, desde el año 1996. 

La profesora Genoveva González, nació el 3 de enero de 1959, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó un máster en la Universidad del País Vasco en España y  tiene 37 años de labor magisterial en el Politécnico Las Caobas o Madre Rafaela Ybarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario