viernes, 25 de marzo de 2022

Regidor pide se elimine el Voto Preferencial y el Método de D'Hondt



Afirma estos métodos abren paso solo a los ricos y narcotraficantes

Santo Domingo Oeste.- El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Oeste Vinicio Aquino, dijo hoy que  se hace necesario la eliminación del voto preferencial para elegir a los regidores, ya que con el mismo se limita a que los verdaderos dirigentes de los municipios sean electos en las elecciones, por el alto costo que le cuesta el proceso de elección, sin ninguna garantía de retorno. 

El presidente del PRD en esa demarcación aclaró que para usted ser regidor debe montar las mismas estructuras que para ser alcalde, además no puede asumir ningún compromiso con sus votantes, ya que la  ley 176/07 no le permite acceso a nada, porque la administración y ejecución de todas las obras y nominas son del alcalde, y los regidores solo fiscaliza y propone sin facultad de decidir nada.

El Concejal manifestó que de seguir así solo los millonarios y narcotraficantes podrán decidir quienes serán regidores y diputados en las diferentes circunscripciones, ya que ningun pobre económicamente hablando por más capacidad que tenga podrá representar a los municipes en los respectivos ayuntamientos ni en el congreso nacional.

El dirigente recomendó que se elimine el   método D'Hondt ya que no es justo que una persona que obtenga mayoría de votos sea desplazado por uno que obtenga minoría, porque el método le prohíbe a esta mayoría ver gobernar a quien ellos eligen.

Estas puntuaciones fueron vertida en el programa Percepción y Realidad, que se transmite en la planta televisiva Hilando Fino.

0 comentarios:

Publicar un comentario