domingo, 6 de noviembre de 2016

Antonio Marte dice los chóferes han aumentado pasaje por cuenta propia

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (Conatra) Antonio Marte, aseguró ayer que los choferes están aumentando el pasaje “poco a poco”, y dijo que no ha habido un alza general porque él no lo ha ordenado, y que se ha dejado la decisión de incrementar o no a los propios transportistas.
Dijo que el precio del pasaje es él que lo determina, pero que ha preferido mantenerse callado en este proceso.
“Aquí no ha habido un aumento general del pasaje porque yo no he hablado, esa decisión la han ido tomando los choferes porque lo dejamos a opción de ellos”, dijo el empresario.
Marte reconoció que ha habido aumento en el pasaje de los pueblos y en rutas de guaguas que operan en el Distrito Nacional.
Sin embargo, aclaró que las rutas de carros han dejado el pasaje a 25 pesos, debido a que los sindicatos de ese tipo de transporte reciben un subsidio del Gobierno.
“El aumento se ha producido en las guaguas, porque los choferes de carros no tienen que aumentar, debido a que reciben un subsidio del Gobierno”, precisó.
Algunas rutas, incluso de carros, aumentaron el pasaje la semana pasada de 25 a 30, pero otras decidieron mantener el servicio a 25 pesos.
El alza fue dispuesta a pesar de que el director de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), Héctor Mojia, se reuniera con operadores de rutas con quienes llegó a un acuerdo para congelar el pasaje.
En ese sentido, Marte restó importancia a los sindicatos que firmaron dicho acuerdo, y dijo que “Conatra no estuvo en ese encuentro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos