viernes, 30 de diciembre de 2016

Banda Percival Matos tenía planeado asaltar 25 establecimientos y robar un Avión

Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró este viernes que fue encontrada una lista escrita a mano de establecimientos comerciales que la banda de Percival Matos y Brayan Paulino pretendía asaltar.
Indicó que la lista fue encontrada dentro de una agenda en el vehículo marca Ford Explorer, placa G27791, en las pesquisas de la Policía Científica en el lugar donde fue abatido Percival Matos.
Dijo que dentro de los planes de la banda estaba el robo de un avión para huir hacia Haití.
Según Peguero Paredes, dentro de los negocios que la banda de Percival Matos y Brayan Paulino pretendía asaltar están los establecimientos 1. Liverpol, en Villa Mella; en la estación de combustible 2. Tropigas de la avenida Jacobo Majluta; la 3. Texaco de la misma Jacobo; el 4. Banco Popular de la rotonda de Intec; Plaza Lama de la Chuchil, (este último hecho perpetrado por ellos); 5. estación Sunix de la avenida Tiradentes en Naco; 6. tienda Aprezio de la Ovando con Duarte; 7. Bridgestone de la avenida Luperón; 8. Edesur y 9. estación de Combustibles, ambas de la avenida Rómulo Betancourt; 10. Banco Caribe de la de Febrero entre Tirandentes y Ortega y Gasset.
También en el 11. Banco Popular en Sambil;12. Plaza Lama de la Ovando, 13. Edesur de la Tiradente; 14. Megacentro; 15. El Encuentro en Villa Juana; 16. San Martín en la Plaza Sambil; 17. Estación de combustible Total; 18. La Confianza de la Charles de Gaulle; 19. la estación Texaco de la Jacobo, 20. en San Cristóbal, y 21. Hato Mayor el 22. Banco Popular; 23. La Sirena en la autopista Duarte, 24. Peaje de la Autopista Las Américas y en Santiago 25. Colinas Mall.
Aseguró además, que el objetivo de la banda era “crear en el país un clima de inestabilidad”.
Peguero Paredes ofreció estas declaraciones en una breve rueda de prensa en el palacio policial, en la que no quiso responder preguntas de los periodistas, por entender que entorpecerían las investigaciones.
“Solo he querido edificar a la sociedad dominicana para que no se deje confundir con ciertas informaciones”, dijo el alto mando policial.
“Si bien es cierto, que la mayoría de la población dominicana ha reconocido los esfuerzos y el trabajo realizado por la institución del orden, otros han querido desacreditar la investigación con el deliberado propósito de desvirtuar los hechos y evadir su posible responsabilidad penal”, sostuvo.
Percival Matos era un exteniente del Ejército, que se vio involucrado en varios hechos delictivos por los cuales era buscado por las autoridades, que culminó con su muerte en un enfrentamiento el pasado miércoles en el motel La Fuente del Placer, ubicada en la autopista Duarte, próxima a la ciudad de Bonao, al norte del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos