lunes, 2 de enero de 2017

COE informa 13 fallecidos y 347 accidentes de tránsito durante festín navideño


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que 13 personas fallecieron durante las festividades de fin de año, según el Boletín No. 2 se que se enmarcó en el operativo “Unión Navideña por los Valores y tú seguridad 2016-17”.
El informe fue dado por el general (ERD) Juan Manuel Méndez, director del COE, quien destacó además que hubo 3,524 asistencias viales realizadas al público y 472 asistencias médicas, con 347 accidentes registrados, en donde 251 de ellos involucraron motocicletas, 59 vehículos livianos y 34 atropellamientos, y tres con vehículos pesados.
El general Méndez detalló que entre los accidentes de tránsito, un total de 347, se produjeron 255 en calles y avenidas, 88 en autopistas y carreteras y cuatro en tramos carreteros.
Así como también se atendieron 57 intoxicaciones alcohólicas y otras ocho alimenticias.
Precisó que las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, La Vega, Distrito Nacional y Puerto Plata.
Dentro de los reportes de instituciones que participaron en el operativo está la de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las cual realizó 1,195 asistencias viales, la cual consistieron en cambios de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas, entre otras actividades en autopistas, carreteras, calles y avenidas.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizó 37 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambio de gomas, mecánicas y combustibles, entre otras.
También señalaron que retuvieron 21 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 399 vehículos pesados por transitar sin permiso, 618 motocicletas retenidas por conducir sin casco protectores, 61 vehículos livianos retenidos, 64 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 27 sin luces, 19 con neumáticos lisos, 68 por uso de celular, 109 por no usar cinturón de seguridad, 53 vehículos por transitar sin cinta refractiva, 36 por exceso de pasajeros, 50 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.
Por su lado, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) realizó 63 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
La Defensa Civil realizó 1,092 asistencias, consistentes en emergencia domesticas, toma de presión, cefalea, atención de quemaduras, cura y despacho de accidentes leves.
Y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) desarrolló un dispositivo especial de seguridad y asistencias a favor de los turistas y reforzó el patrullaje desplegando 1,200 miembros, además de 427 vehículos para gestionar el operativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos