jueves, 8 de diciembre de 2016

Suspenden búsqueda ocupantes helicóptero calló en Miches

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Los organismos de socorro suspendieron la búsqueda de los dos ocupantes de un helicóptero que hace dos semanas se precipito al mar en la zona de Miches, cuando se dirigía a Bávaro, Punta Cana, desde el aeropuerto internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata.
En tanto, técnicos de la Junta de Aeronáutica Civil hicieron ya el levantamiento y analizan cada una de las evidencias para determinar las causas del accidente de una avioneta el pasado cuatro de diciembre en la zona de Constanza, donde perdió la vida el piloto y dos acompañantes resultaron heridos. 
Asimismo, todavía las autoridades no tienen Preparado el caso de un avión de la empresa Sky High que  hace cerca de un mes, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Las Américas  tras confrontar problemas en el tren delantero, con  trece pasajeros a bordo.
El director del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos, Enmanuel Souffront, dijo a periodistas  de este medio que debido al tiempo transcurrido del accidente del helicóptero en la zona de Las Lagunas, Miches, los organismos de búsquedas y rescates, decidieron suspender las labores.
En el aparato, que era propiedad de la empresa Helidosa, viajaban el piloto Rafael Antonio Sánchez Mella y el señor Luis Cunillera, de quien se dijo era ejecutivo de la empresa. Habían salido del Aeropuerto de Puerto Plata hacia Punta Cana cuando el aparato se fue al mar en Las Lagunas de Miches.
Souffront dijo que gran parte de los componentes del aparato fueron recuperados por los organismos de socorro, pero que no encontraron ningún  tipo de evidencia de los ocupantes del helicóptero el piloto Sánchez Mella y el señor Luis Cunillera. Los técnicos analizan las causas del accidente.
Avioneta
En tanto que ya fue hecho el levantamiento y análisis de las evidencias que provocaron el accidente de una avioneta en la zona de Constanza donde murió el piloto y propietario de la aeronave, doctor Héctor A. Herrand Perdomo y resultaron heridos Alberto Lara y la joven Perla Nicoles Sánchez Almanzar.
“Nosotros hicimos ya el levantamiento en el mismo lugar de la tragedia y estamos ahora analizando cada uno de los elementos que hemos obtenidos”, manifestó Enmanuel Souffront, quien encabeza la comisión  de técnicos que investiga  las causas del accidente aéreo. El avión salió del aeropuerto Joaquín Balaguer hacia Constanza, cuando se accidento.
El funcionario de Aeronáutica Civil declaró, asimismo, que todavía no está listo el informe de las causas que provocó que el avión de la empresa Sky High, tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Las Américas porque el tren delantero de la aeronave, no le salía.
Se recuerda que en esa ocasión, el piloto de la aeronave tuvo que permanecer por espacio de cuatro horas sobre volando el espacio aéreo desparramando gasolina, para poder realizar el aterrizaje de emergencia con sus trece pasajeros abordo, sin la ocurrencia de ningún tipo de tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos