martes, 11 de abril de 2017

Parque Independencia será más atractivo colocan plaza con 34 Próceres de La Patria

El Parque Independencia tiene a partir de ahora nuevos elementos, los bustos de los 34 próceres (27 hombres y siete mujeres) que hicieron posible la independencia y la restauración, instalados en la explanada interior, con 17 piezas en hilera a cada lado.

La Plaza Patriótica Gestores de la Patria es auspiciada por la Presidencia de la República y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con motivo del 173 aniversario de la independencia y el bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.
La ejecutó la Fundación Luces & Sombras, de Juan Gilberto Núñez, responsable, junto a doce artistas, de los diseños escultóricos.

¿Quiénes son?

Se inicia con los Trinitarios: Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandrino Pina, Félix María Ruiz, José María Serra de Castro, Juan Nepomuceno Ravelo, Benito González, Jacinto de la Concha y Felipe Alfau. También están los independentistas: general Antonio Duvergé, Vicente Celestino Duarte, general José Joaquín Puello, almirante Juan Alejandro Acosta, María Trinidad Sánchez, Chepita Pérez de la Paz, María Baltasara de los Reyes, Manuela Díez, Rosa Duarte, Juana Saltitopa, Concepción Bona y Francisco Antonio Salcedo.

Por los restauradores están los generales Gregorio Luperón y Gaspar Polanco, Pepillo Salcedo, Pedro Antonio Pimentel, Santiago Rodríguez, José María Cabral, Benito Monción, José Cabrera y Timoteo Ogando. También están los bustos de José Contreras, Manuel Rodríguez Objío, Benigno Filomeno de Rojas, Ulises Francisco Espaillat y Pedro Francisco Bonó.

En los flancos de la plaza se han colocado dos pirámides truncadas de un metro de altura, con base de un metro de ancho, con la descripción de la plaza, la historia de la independencia y de la restauración.

Los bustos son en fibra de vidrio reforzada, con pátina color bronce, tienen 90 centímetros de altura y estarán colocados sobre una base en forma de pirámide truncada revestida en piedra coralina, con una altura de 1.80 m.

El Nacional / Jose Rafael Sosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos