lunes, 22 de mayo de 2017

Ambientis Realiza Charla sobre Protección Animal



Santo Domingo RD. -  Pasadas las 3:00 pm de este domingo 21 de mayo, se llevó acabo un Taller sobre la Ley 248-12 sobre protección animal, en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional de la ciudad de Santo Domingo. 

La Ing. Alexandra Morillo, fundadora de Ambientis y activista en al Protección de los Animales, detalló el alcance de la Ley 248-12 e informó que la Procuraduría General de la República incluirá en su accionar la formación de los fiscales en la Ley 248-12 pero además asignará dos a la Unidad de Protección Animal ya existente, uno para el gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo) y otro para Santiago, como un piloto de su fortalecimiento en la persecusión de estos delitos. 

También informó que se busca en el país con la implementación de esta Ley, llegar a una real protección de los animales como ocurre en Holanda, y en países del área como lo son Costa Rica y Colombia, donde se tiene una efectiva protección de los animales contra el maltrato y la violencia. Destacó la íntima relación que existe entre dicha violencia y la violencia intrafamiliar e invitó a participar en los siguientes talleres a quienes tienen interés por el cumplimiento de esta Ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos