miércoles, 9 de agosto de 2017

Domínguez Brito afirma habitantes del Gran Santo Domingo consumen agua de Inodoro

Capitaleños y residentes de la provincia del Santo Domingo se bañan con agua de inodoros y no lo saben, debido a que el agua “potable” que se utiliza en los hogares se mezcla con la de los pozos sépticos, reveló esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Como una vergüenza juzgó que por 40 o 50 años los residentes de la capital y la provincia de Santo Domingo hayan estado pasando por esa situación.
 Al mismo tiempo definió como “escalofriante” que solo el 5 por ciento de las aguas residuales del Gran Santo Domingo es tratada.
“El dato que es escalofriante, es que solo el 5 por ciento de las aguas residuales del Gran Santo Domingo son tratadas. En el Gran Santo Domingo las aguas que usamos muchas veces de pozos se combinan con los sépticos, y nosotros nos bañamos con agua de inodoro muchas veces”, manifestó.
Un Apunte
Contaminan ríos
Al menos 241 empresas siguen virtiendo sus contaminantes a los ríos Ozama e Isabela dijo el ministro de Medio Ambiente, e informó que están tomando medidas para que antes de junio del año entrante el problema esté resuelto. Informó que han dialogado con los propietarios de estas instituciones para buscar solucionar el problema.
El funcionario, entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Daniel Toribio en el programa Uno + Uno, que se difunde por Teleantillas, canal 2, dijo que “aquí hay gente que nos está viendo que no se da cuenta que hoy se bañó con agua de inodoro”
Domínguez Brito explicó que tienen como meta que en los próximos tres años el tratamiento en las aguas residuales pase de un 5 a un 25 por ciento en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos