jueves, 30 de noviembre de 2017

Almeyda Asegura Gobierno tiene ruta diseñada para Reelección de Danilo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno tiene diseñado una ruta política para imponer la reelección del presidente Danilo Medina, según reveló hoy el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, quien dijo que ese plan se inició con el encuentro reeleccionista del ministro José Ramón Peralta con 25 senadores.

Almeyda Rancier dijo que de acuerdo al cronograma reeleccionista, trajeron a un grupo de juristas que airearán positivamente el tema de las primarias abiertas en un seminario convocado para mañana en una universidad privada y luego con mayoría mecánica imponerla en la reunión del lunes del Comité Político y finalmente aprobarla en el Senado.
“La idea ha sido con la reunión de los senadores es intrudicir el tema de las primarias en el Comité Político y aprobarla con votos mecánicos, llevarla al Senado y como se tiene más de 23 votos dejarla aprobada”, agregó.
Manifestó que si eso ocurre tendrá que ir a la Cámara de Diputados donde hay una oposición muy fuerte de parte del Bloque Opositor y como es una Ley Orgánica se requiere las dos terceras partes.
Sostuvo que sería lo mismo que Danilo gana en el Comité Político y Leonel en el Congreso, lo que es lo mismo perder el PLD.

Dijo que el seminario sobre las primarias “lo auspicia una fundación que dirige José Alejandro Ayuso (Fundación Equidad), donde participarán 12 abogados que son identificados justamente con contratos y demás con el Gobierno”.
El dirigente político afirmó que el artificio primero es imponer las primarias y luego la reelección.
Ve inconstitucional
Advirtió que imponer las primarias simultáneas con padrón abierto es violentar la Constitución y que ese tema divide al PLD.

Consideró que hablar de primarias abiertas, la que dijo fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el año 2005, es lo mismo que referirse de carambola a la reelección, temas que aseguró pone en riesgo de dividir al PLD.
“Hay dos cosas que pueden dividir al PLD, una crisis política o económica, pero la que se ve venir es la primera, por lo que sugiero no arriesgar el partido”, dijo al ser entrevistado por Danny Alcántara, Freddy Sandoval y Luisín Mejía, en el programa televisión Hoy Mismo.

Recordó que para el PLD el respeto a la Constitución es una normativa histórica, aunque con la crisis del 2015 por la reelección del presidente Medina aceptaron la reforma a la Carta Magna. Sin embargo aclaró que en esa modificación se colocó una cláusula transitorio donde se establecía, casi con el nombre de Danilo, que el Presidente en ejercicio no podía postularse en el 2020.
Ratificó que la reunión con senadores con José Ramón Peralta fue con fines reeleccionistas y donde se habló de las primarias abiertas.
“Espero que Peralta cuando dice no quiere confrontación sea una forma de recogerse y echar para atrás la ruta reeleccionista”, dijo.
Apunte
Cumbre
Almeyda Rancier propuso este jueves una reunión entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, sin intermediario, pero con temas específicos para resolver la crisis interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos