miércoles, 15 de agosto de 2018

Inauguran Farmacia del Pueblo en hospital Marcelino Vélez Santana.

Con la finalidad de garantizar medicamentos de calidad al menor costo a la población y a toda la comunidad, el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, en coordinación con el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy inaugurada una unidad de Farmacia del Pueblo, ubicada en el   edificio que aloja las nuevas instalaciones del centro de salud.

La actividad estuvo encabezada por el director general de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal y por el director general del hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto Roa, quienes en discursos por separados coincidieron en que la puesta en funcionamiento de esta farmacia impactará de manera positiva tanto en la economía como en la salud de los comunitarios del sector de Herrera, especialmente en la de los usuarios que a diario visitan el centro hospitalario. En ese sentido, ambos funcionarios agradecieron la actitud del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de llevar medicamentos y garantizar la salud de los más necesitados, a través de sus políticas públicas.

En la mesa principal del evento también estuvieron presentes la diputada por el municipio Santo Domingo Oeste, licenciada Ana María Peña, la directora de Farmacias del Pueblo, licenciada Normis Sánchez y el señor Alfonso Gómez, líder comunitario de Herrera.

Asimismo, también participaron los doctores Juan Álvarez y Taella Dotell, director médico y subgerente de servicios, respectivamente, así como otros funcionarios y empleados del hospital Marcelino Vélez Santana. La bendición del nuevo local estuvo a cargo del diácono Julio Ramírez, de la parroquia San Pedro Nolasco.

Previo a la inauguración, el director del hospital, doctor Frank Soto, realizó un recorrido junto al director y otros funcionarios de PROMESE para darles a conocer el nuevo edificio que aloja al centro hospitalario, el cual fue puesto en funcionamiento el pasado mes de julio del presente año.

Es importante destacar que en quince años que tiene de existencia este centro salud, es la primera vez que cuenta con una Farmacia del Pueblo, la cual ofrecerá medicamentos seguros, eficaces y de calidad en beneficio de la población en sentido General

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos