martes, 14 de agosto de 2018

Tal Vez lo ignorabas

En nuestro país todo se aprende y adopta y una de ellas es la que nuestros jóvenes y adolescentes es el hobby de las pandillas . Y conoceremos en ésta ocasión de Latín King. La simbología de ésta pandilla la más importante para los Latin Kings es la corona de 5 puntas, cada punta tiene un significado:  1º- Respeto, respeta a  hermanito, hermanita, corona y nación.

Un rey debe guardar alto respeto hacia su nación  2º - Honestidad, está marcado por la verdad. Tu palabra es tu corona, tu corona tu nación. Un rey vivirá por su palabra. 3º - Unidad, es estar unido en un sencillo universo: uno para todos y todos para uno.  4º- Conocimiento, es todo lo aprendido a través de nuestras lecciones y oraciones en transcurso de la nación.  5º- Amor, es todo lo que siento en mi corazón hacia mi hermanito, corona y nación.

La corona, es símbolo de poder, realeza, dignidad, santidad. El número de los Latin Kings es el 5, ya que es la perfección del microcosmos y su figura secreta es el pentagrama o estrella de 5 puntas. También se lo relaciona con el hombre, 5 sentidos, 5 dedos, 5 extremidades (con la cabeza incluida). El negro significa la historia Latinoamericano y la muerte, mientras que el oro nuestro futuro y la vida.

El león es el rey de los animales, un símbolo generalmente revestido de significado solar, por su fuerza, valor, fiereza, color dorado y la melena del macho. Su color lo vincula simbólicamente con el sol y el oro. El círculo es la forma más perfecta; los LK empiezan su saludo siempre con «yo me dirijo a ti 360º fuerte…», y se despiden de la misma forma, esto tiene que ver con el círculo, que tiene 360º. . Para ser miembro de la Nación es necesario cumplir ciertos ritos iniciáticos dependiendo de si eres chico o chica y del rey que te toque.

Las fases de formación de un Latin King son cinco: Asociado, cuando uno entra en la Nación. Observador. «Five Live» o juramento de silencio y de que «morirán por la Nación». Probatoria, fase en el cual se debe demostrar o probar las razones del por que la persona merece ser un rey o reina ;Rey o miembro de pleno derecho. Se revisten con un nuevo rol en una resurrección ritual: es el momento de adoptar un nuevo nombre, un alias con la palabra King o Queen delante.

Todo el simbolismo pretende transmitir un mensaje o mito en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey o héroe solar. La corona representa el poder de un rey; el oro de la corona es un símbolo solar; el Sol es el Astro Rey; rey de la selva es el león, símbolo solar, al igual que el círculo, cuyo centro está marcado por el 5, número del Hombre Perfecto, del Rey.

Los miembros de este grupo se identifican con el color dorado (o amarillo) y negro, coronas de cinco puntas o las siglas ALKQN (Almighty Latin King and Queen Nation, «La todopoderosa nación de los reyes y reinas latinos», en inglés). Los Latin Kings se visten de amarillo y negro porque el amarillo representa al sol y el negro porque es la cara oculta, su pasado en el que la raza latina vivian en las sombras según su literatura sagrada..Se saludan con tres dedos en forma de corona,

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos