jueves, 20 de febrero de 2020

“Mentira, usted no iba ganando nada”, dice presidente JCE a partidos que dijeron llevaban ventaja en elecciones suspendidas


Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que el pleno del órgano electoral no está pidiendo "ni misericordia ni perdón" por el fallo en el sistema de voto automatizado. “Estamos asumiendo una responsabilidad”.
El magistrado manifestó en una audiencia pública que si el pleno de la JCE no tuviese amor por la democracia, no estuvieran presentes ante los delegados, suplentes y demás personas citadas en la Junta.
“Pero hay una realidad, este país está por encima de todos nosotros, está por encima de la Junta Central Electoral, este país necesita salir de esto”, indicó.
Asimismo, manifestó que la JCE no tiene resultados de investigaciones ante el error presentado con el voto automatizado que fue el detonante de la suspensión de las elecciones municipales, hecho ocurrido por primera vez en la historia dominicana.
Argumentó que para tener datos sobre este tipo de investigaciones a los equipos utilizados en los comicios del pasado domingo 16 de febrero se tiene que tener un mandato de revisar las valijas donde estaban los aparatos y "eso tiene que hacerse con la presencia de ustedes, delegados y lo órganos  designados para la investigación”.
También se quejó con aquellos partidos y candidatos municipales que dijeron que a las 11:00 de la mañana del domingo, cuando se canceló el sufragio en República Dominicana, tenían ventaja en los votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos