jueves, 30 de abril de 2020

El Sars Covid 2, Las elecciones y las AFP

Nuestro planeta ha vivido numerosas pandemias que han amenazado la existencia del hombre en la tierra, podemos recordar las pandemias del sarampión que mató a más de 200 millones de personas y otras más recientes como la gripe española.  Los seres humanos somos vulnerables a los seres microscópicos más letales; sin embargo, la humanidad sobrevive y el hombre vuelve a dominar la tierra.

En nuestro país hemos visto cómo esta pandemia que se expresa a nivel mundial, tiene una expresión diferente en Rep Dom. Y es que la pandemia nos impactó en medio de un proceso electoral y unas elecciones municipales. Hemos visto cómo el Gobierno Dominicano ha venido tramando una estrategia para no aplanar la curva de contagios y esta estrategia se ha vislumbrado desde el principio cuando no se cerraron aeropuertos a tiempo, no se declaró toque de queda más prolongado, algo tan simple como poner bancos móviles en los barrios o tan importante como la adquisición pruebas gratuitas ( sin las que sería imposible detener oportunamente la pandemia), lo que refleja un interés por mantener la cuarentena más allá de lo soportable para nuestros ciudadanos.

A veces veo nos comparan con otras naciones, algo injusto, ya que este virus tiene connotaciones especiales para poblaciones globalizadas, desarrolladas y adultas. Cada nación debe medirse en su entorno y con sus características.

Con todo eso, vemos que en poco tiempo, habrá una crisis económica importante en el mundo y lo que respeta a los países en vía de desarrollo como  el nuestro, la situación será cahotica.  Se ha abordado el tema del 30% de las AFPs para sus dueños como forma de mitigar lo que viene.  Y me pregunto, si es mi dinero y es mi futuro, porque no puedo acceder a él ahora cuando mas lo necesito, o es acaso que mi dinero está siendo usado para producirle dinero a los poderosos del país?

Quiero felicitar a los legisladores que han asumido la causa del 30% de mi AFPs, sobretodo a los legisladores de SDO.
Es una causa justa y creemos que no podemos pensar en el futuro, si nuestro presente está oscuro.

Sabemos que esta pandemia, como las demás, pasará y que nosotros volveremos a vivir sin cerraduras, esperamos  que sea con la menor pérdida posible, y seremos de nuevo libres en nuestro mundo.

Dra. Adriana Mateo
Candidata a Diputada FP en SDO.
“Por un SDO más Saludable"

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos