jueves, 30 de abril de 2020

Vinicio Aquino propone den poder Alcalde para manejar presupuesto de emergencia mientras dure pandemia.

Dice Cabildo no tiene facultad legal para declarar estado de emergencia.

El Concejal Vinicio Aquino propuso la mañana de ayer, que el consejo de regidores del municipio Santo Domingo Oeste le otorgue poder al alcalde José Andújar, para que haga uso de los recursos necesarios para enfrentar el estado de emergencia declarado por el Congreso Nacional y a su vez pueda comprar insumos, equipos, medicinas y cualquier cosa que haga falta, además recomendó cumplir lo que establece el art. 21 de la ley 176- 07, ya que este mal está afectando severamente a la comunidad.

Aquino manifestó que ninguna ley, resolución o decreto está por encima de la Constitución, y que esta es la única que puede declarar estado de emergencia como ha pasado, y automáticamente todo el país debe acatarlo, en ese sentido lo que procede es autorizar al alcalde por resolución, que haga uso de todo los necesario para dar repuesta. La propuesta fue rechazada por la bancada del prm quienes lo limitaron a un plazo de sesenta dias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la primera sesión extraordinaria de las nuevas autoridades, con la presencia del alcalde José Andújar, la misma se realizó con estrictas medidas protocolar por el estado en que se encuentra el país fruto del Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos