miércoles, 26 de mayo de 2021

República Dominicana tiene que revisarse

 


Por: Mariano Jazmín 

"La Pluma de Oro" 

En los últimos meses la República Dominicana ha sido escenario de varios escándalos, hemos sido el centro de atención por actos indecorosos fruto de la falta de valores y falta de conciencia, que nos coloca como uno de los países más corrupto de América Latína.

Un país donde se produzca bebida alcohólica informal e ilegal, práctica que se viene desarrollando desde hace varios años en patios, construcciones, en montes, en instalaciones sin ética ni cuidado de higiene, y que sólo se pone atención a ese flagelo cuando sus consumidores se ven altamente afectados, al punto de que pierden la vida, tiene que revisarse.

Un país donde altos rangos militares llamados a combatir el narcotrafico y la corrupción, son los protagonistas y propulsores de los mismos, desde donde se utilizan las insignias como puente para ejercer actos bandalicos, inhumanos, atentando contá la soberanía nacional y denigrando las instituciones del orden, tiene que revisarse.

Un país donde la Justicia es injusta, donde jueces y fiscales llamados a actuar con responsabilidad, equidad, de manera responsable, se ve asaltada por la codicia y la ambición monetaria, sin importar la realidad de los hechos, sino que el resultado de la pena dependerá del poder económico que pueda ofrecer una de las partes, tiene que revisarse.

Un país donde su escudo lleva plasmado la santa biblia, libro sagrado del creador, dejando entender que somos una nación cristiana, creyente de la bondad y el amor de Dios, es vulnerada por falsos pastores que utilizan la religion como puente para hacer todo tipo de barbaridades ilícitas, manchando el santo evangelio, tiene que revisarse.

Un país donde su Lotería Nacional, institución creada por el Padre Billini con el objetivo de recaudar fondos económicos para costear las instituciones caritativas fundas por él, para socorrer enfermos, y vemos que hoy sus incumbentes la han convertido en una institución corrupta, utilizada para obtener riquezas ilícitas oprimiendo al pueblo, y que está totalmente divorciada de la realidad por la que fue creada, tiene que revisarse.

Si sigo mencionando actos no terminaría hoy, nosotros como nación, como país, como sociedad tenemos que revisarnos, porque definitivamente algo anda mal en nuestra formación.

1 comentarios:

  1. Está claro,un cambio de sociedad radical,si la vieja sociedad capitalista no funciona, construyamos una sociedad comunista.
    Capaz de defender la patria,contra las hordas haitianas,amenazante y provocadora, empujada e instigado por los imperio capitalista; UE,EEU
    y en el país por las iglesias,empresarios en complicidad con los gobiernos y especialmente, el presidente de Quisqueya binacoonal traidor luis guaido abinader

    ResponderBorrar


En Comunicación somos

En Comunicación somos