viernes, 14 de enero de 2022

Alcalde José Andújar y ministro Deligne Ascención supervisan avances de trabajos en la vía principal de Manoguayabo



Santo Domingo, RD-. El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisaron los avances de los trabajos en la vía principal Los Beisbolistas, entre Operaciones Especiales y el puente sobre el río Manoguayabo.

“El 14 de febrero del año pasado se hizo aquí un Consejo de Ministros, donde el presidente estuvo aquí y prometió de que este tipo de problemas, que tienen 40 o 50 años aquí y nadie los había enfrentado, nosotros, por medio al presidente Luis Abinader, al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Fellito Suberví, y todas las instituciones que han tenido que ver con esto. Aquí se está haciendo una solución definitiva del problema”, agregó.

Andújar indicó que se va a asfaltar correctamente desde la Prolongación 27 de Febrero con el cruce de Manoguayabo (Los Beisbolistas) hasta casi llegar a Hato Nuevo.

“Vamos a asfaltar desde el cruce de Hato Nuevo hasta Bienvenido y desde el cruce de Bienvenido hasta Quita Sueño. Están incluidos los dos puentes. Este puente, el de Operaciones Especiales, se va a levantar y a hacer más ancho. También se hará otro puente, tipo cajón, en La Cordillera, para tener una calle paralela a la de Manoguayabo. En ese mismo sentido, en La Cordillera se está trabajando, el contratista está ahí, y aquí se está haciendo un trabajo, gracias al señor presidente Luis Abinader, al ministro de Obras Públicas y todos funcionarios involucrados”, agregó.

Sobre la protesta convocada, expresó: “Entiendo los reclamos, pero que en esta ocasión noto cierto manejo político, ya que estas calles tienen más de 40 años así en mal estado, y a pesar de que estamos trabajando y dando una solución efectiva, pero aun así queman goma y protestan. Y, en estos momentos, estamos buscando una vía alterna, para que los contratistas puedan trabajar sin contratiempos y la población pueda transitar sin inconvenientes (la que está detrás de la bomba Nativa), ya que el proyecto abarca todo eso. También, vamos a destapar una cañada que está en la curva de Operaciones Especiales, están colocando los tubos. En más de un 95 por ciento tenemos las aceras y contenes de la Jigüey Aguacate, que será una vía de desahogo. Reiteramos, ningún presidente había puesto su mirada en la Zona de Expansión de Manoguayabo como Luis Abinader”, explicó.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo: “Estamos aquí, junto a funcionarios del Ministerio y el Alcalde José Andújar, supervisando el avance de los trabajos y dándole seguimiento al turno nocturno que se ha dispuesto para minimizar el impacto que esta intervención tiene sobre los residentes del área. Hemos dispuesto trabajar 24 horas, divididos en tres turnos, a los fines de que en la menor brevedad concluir estos trabajos. Lo que se está haciendo es lo que había que hacer para buscarle una solución definitiva a un problema que durante muchos años ha afectado a estas comunidades, y que indistintamente se habían hecho intervenciones muy parciales, pero que por no tener la profundidad de los trabajos que hoy se realizan, estas intervenciones, al corto tiempo, volvía la vía a estar en deterioro. Con el tiempo, esto se fue agravando, hoy tenemos muchos problemas de drenaje; zonas que eran cursos naturales de arroyos y cañadas, que hoy están ocupados y las tuberías de agua potable mal colocadas. Pero nosotros estamos dando respuesta a todos estos problemas, y pronto tendremos esta obra lista para la comunidad, que la merece”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


En Comunicación somos

En Comunicación somos