domingo, 16 de septiembre de 2018

Las lluvias continuarán sube a 17 provincias en alerta por tormenta Isaac

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó este domingo que aumentó a 17 las provincias del país que están bajo alerta debido a los remanentes de Isaac y que debido a la misma causa 10 comunidades, en Monte Plata, están aisladas.

El COE informó, además, que en las últimas 24 horas 11 viviendas han sido afectadas y 55 personas han sido desplazadas a casas de familiares.

Los puntos incomunicados son Los Guineos, La Guázuma, Loma de la Gallina, Peralvillo, La Recta, Serrallés, Pendón, El Corozo, La Cuaba y La Gina, debido a la crecida del rio Ozama.
De las 17 provincias en alerta, 6 están en amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los remanentes de Isaac, que se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití.

Las provincias en alerta amarrilla son San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.
Mientras que en verde figuran, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia, Independencia, Bahoruco, Pedernales.

Lluvias continuarán todo este domingo y mañana, lunes

 Las fuertes precipitaciones por gran parte del país continuarán durante todo este domingo y mañana, lunes, por los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití. Los campos nubosos del sistema meteorológico incidirán principalmente en las provincias de las regiones Este, Noreste y Sureste, siendo más frecuentes en la región Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos