jueves, 30 de septiembre de 2021

ONG CESAL y UCATEBA realizarán dos actividades, en el mes de octubre, en Barahona

Por motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujeres Rurales, y al Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, la ONG CESAL y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) realizarán, el 15 y 16 de octubre del año en curso, dos importantes actividades, en la provincia de Barahona.

Estas actividades serán realizadas bajo el proyecto: “Gobernanza local y gestión sostenible de los recursos naturales con atención a las relaciones de género para favorecer la resiliencia de la población más vulnerable y sus medios de vida en las comunidades rurales de Duvergé y Mella” con el financiamiento de Generalitat Valenciana y que ejecutan la ONG CESAL y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.

La población de la Región Enriquillo cuenta con un alto nivel de pobreza por ejemplo, la tasa de analfabetismo de la población de 15 años y más, supera a la media nacional.  

La brecha en equidad de género ha retrocedido en los últimos años, condición que encrudece aún más la situación de las mujeres rurales dicha región. 

La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos con base en la pequeña y mediana producción.

Las actividades que se llevarán a cabo el mes entrante contarán con la presencia de personalidades, autoridades provinciales y municipales de la región Enriquillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


En Comunicación somos

En Comunicación somos